viernes, 5 de noviembre de 2010

Una mirada al festival que se nos viene

Durante unos breves minutos preparese para conocer más a fondo el festival Amo Amazonía que se desarrollará del 13 al 20 de noviembre en Puerto Maldonado.
La Amazonía en Cifras en la Plaza Central. Ese es el nombre de la exposición itinerante que se verá en la plaza principal el sábado 13 de noviembre. De ahí, en adelante, la muestra irá hasta distintos puntos de la ciudad como Pueblo Viejo, la Plaza Bolognesi y la Av. Fitzcarrald. La muestra infográfica resume de manera gráfica y amena las distintas facetas que tiene nuestra amazonía como pueblos indígenas, flora y fauna, actividades socioeconómicas, peligros que corren los bosques amazónicos así como la manera en que nosotros podemos evitar que esto suceda.

Gracias a: IBC, Amo Amazonía

Muestra infográfica sobre Pueblos Indígenas Aislados en la Plaza Grau. Será una bonita oportunidad para conocer más sobre los pueblos indígenas que viven en condición de aislamiento voluntario en la frontera Perú-Brasil. Esta muestra está cargo del IBC y de la FENAMAD y estará abierta al público a partir del 17 noviembre en la Plaza Grau (será hasta el 20 de noviembre).


Instalaciones de Arte. La propuesta del artista Marco Carpio es integrar en un solo plano la dimensión urbana con la vida existente en la Amazonía. Se proyectarán cámaras fantasmas por las ciudad, por mercados, plazas y avenidas animando así el frío pavimento con figuras de animales de la selva. Prepárense para verlo.

Gracias a: Rainforest Alliance, Sociedad Zoológica de Francfort, The Rufford.


Cine Amazónico del 15 al 19 de noviembre. Ciclo de cine de 15 a 20 films, que reflejan los principales trabajos audiovisuales realizados en la región de Madre de Dios y otras partes de la amazonía peruana. Las proyecciones se realizarán en la UNAMAD, CBPNA, en la sala comunal de Pueblo Viejo, Escuela de Infierno, en la comunidad Jorge Chávez, en la sala comunal Las Lomas, en el restaurante Natura, Tsaica, Artorious, y otros.

Gracias a: Fenamad, ACCA, Amo Amazonía, Asociación Niños-Peru, UNAMAD, Natura.

Fulbito en Pueblo Viejo el domingo 14. Se realizará un campeonato de fulbito intercomunidades en Pueblo Viejo el primer domingo 14 de noviembre. Se presentará un grupo musical para amenizar la jornada, habrá venta de comida típica, proyección de videos documentales como "Buscando el Azul" que fue nominado a premios en el país y en el extranjero. Y se presentará además la muestra Amazonia en Cifras para el público en general.

Gracias a: Fundación Amazónica para la reciprocidad (FAR), AMTUSET, Comunidad Pueblo Viejo, Inotawa Expediciones, Fundación Corazón de Curandero, Sonido Amazónico, Corto Maltes, EcoAmazonia Lodge, IIAP.

Pasacalle y Acto Inaugural. El festival arrancará el 13 de noviembre con un pasacalle inaugural que estará a cargo de la Cámara de Comercio de Madre de Dios y de la Dirección Regional de Turismo. Están invitados colegios, institutos, universidades, gremios, asociaciones privadas y públicas. Posteriormente, se realizará el acto de inauguración del I Festival Amo Amazonía en Puerto Maldonado.

Gracias a: Cámara de Comercio de Madre de Dios / TelePuerto/ Colegio San Isidro/ Colegio Dos de Mayo /Asociación de Albergues.

Conversatorios. El año pasado se realizaron conversatorios en Lima durante el festival Amo Amazonía en esa ciudad. Fueron varios conversatorios agrupados en ejes temáticos. Este año, en Puerto Maldonado, se presentarán charlas sobre Actividades Extractivas y Derechos Territoriales, Cambios Globales y otros. Ver la programación de Conversatorios a continuación:



Gracias a: FENAMAD, Amo Amazonia, UNAMAD, ACCA, CSA, UPCH, Grupo de la Sociedad Civil, Red de organizaciones, entre otros.

Zona Libre en la Plaza Central. ¡Expresa tus ideas libremente! Qué idea te viene a la mente sobre la Amazonía? Qué pondrías en un panel libre instalado en la plaza central sobre Madre de Dios? Minería, bosques, tal vez ríos, animales, quizá sobre pueblos indígenas, turismo, o sobre biodiversidad, en fin, son varias las ideas que pueden surgir en esos instantes. Será un juego entretenido que pondrá a prueba la identidad que sobre Madre de Dios está presente en la mente de las personas. Prepárense, proximamente en la Plaza Central el Panel Zona Libre.

Feria gastronómica y bioferia en La Gobernatura. Muy próxima a la plaza principal de Puerto Maldonado se instalará la bioferia de gastronomía. La comida también estará presente dentro del festival Amo Amazonía. Para ello se utilizarán más del 50 por ciento de los insumos de la región para la preparación de los brebajes y platos típicos a cargo de chefs de reconocidos locales turísticos y restaurantes de la ciudad. Se hará un recetario de estos platos y se presentará una Bioferia en la Gobernatura en donde se congregarán las diferentes propuestas de menú que hay disposición de la población.

Exposición de fotos. En Madre de Dios hay 33 comunidades nativas afiliadas a la FENAMAD, todos ellas son depositarias de una gran cultura milenaria. Ese Ejas, Harakmbuts, Shipibos, Machiguengas, ... Durante la semana amoamazónica se exhibirá una pequeña muestra de fotos que sobre los Pueblos Indígenas de Madre de Dios ha elaborado la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes, FENAMAD.

3 comentarios:

  1. —– NO A LOS ACUERDOS HIDROENERGÉTICOS SECRETÍSIMOS LULA-ALAN ——

    LOS BRASILEÑOS DE EGASUR CON EVANDRO MIGUEL A LA CABEZA HACE AÑOS QUE PERPETRAN ESTOS INFAMES MONTAJES COLUDIDOS CON MALOS PERUANOS INCRUSTADOS EN EL PODER EJECUTIVO Y EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

    EVANDRO MIGUEL ES EL MISMO PERSONAJE CON CARITA DE NIÑO BUENO QUE HA SOSTENIDO QUE TODA LA ZONA QUE PRETENDEN INUNDAR CON LA REPRESA DE INAMBARI ESTA POBLADA DE NARCOTRAFICANTES Y GENTE LIGADA A LA CADENA DEL NARCOTRÁFICO … EL REPUDIABLE BRASILEÑO QUE EN TERRITORIO PERUANO SE HA ATREVIDO A ACUSAR A MAS DE 10,000 POBLADORES Y NATIVOS DEL ÁREA A SER SUMERGIDA POR LAS AGUAS BURBUJEANTES DE METANO Y CO2, DE ESTAR IMPLICADOS HASTA EL CUELLO EN ACTIVIDADES CONTRA LA LEY !!!

    EVANDRO MIGUEL MIENTE Y DIFAMA A LOS PERUANOS SIN EL MENOR ESCRÚPULO POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE LAS HIDROELÉCTRICAS SERÁN UN GIGANTESCO NEGOCIO PARA LOS BRASILEIROS Y UN PÉSIMO NEGOCIO PARA EL PERÚ, UN ENDEUDAMIENTO DE VARIAS GENERACIONES COMO LO ES LA REPRESA DE ITAIPÚ PARA EL PUEBLO PARAGUAYO, UN PACTO TAN ABERRANTE COMO EL CERRADO EN ITAIPÚ EN LA ÉPOCA DE LAS DICTADURAS DE HUMBERTO DE ALENCAR CASTELO BRANCO (BRASIL) Y ALFREDO STROESSNER (PARAGUAY).

    SE EVIDENCIA LA FALSEDAD DE LOS “TALLERES INFORMATIVOS”, NO SOLO PORQUE SE REALIZAN SORPRESIVAMENTE, EN LUGARES REMOTOS Y CON ASISTENCIA FALSA TRAÍDA EN LAS FAMOSAS “PORTATILES”, VEHÍCULOS CARGADOS CON PERSONAS FORÁNEAS CUYA ASISTENCIA ES COMPRADA POR EGASUR Y LOS BRASILEÑOS, TAMBIÉN EVIDENCIAN LOS “TALLERES INFORMATIVOS” TRUCADOS, EL IMPEDIMENTO DE FILMAR FOTOGRAFIAR GRABAR O REGISTRAR DE CUALQUIER FORMA LOS SUPUESTOS TALLERES DE INFORMACIÓN.

    JAMÁS SE VE EN LO QUE HA PODIDO SER FILMADO PESE AL IMPEDIMENTO EMPRESARIAL EXPRESO, PREGUNTAS Y CUESTIONAMIENTOS DE LA POBLACIÓN, LOS VIDEOS EVIDENCIAN EXPOSICIÓN DE PAPORRETA HECHA ENTRE SOMBRAS ANTE AUDITORIOS NUTRIDOS DE FORASTEROS, EXTRAÑOS A LA ZONA A SER IMPACTADA SOCIOAMBIENTALMENTE POR LAS GRANDES REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANO.

    ARCHIVO BICUSA (*) SOBRE TALLERES INFORMATIVOS FALSOS
    ———————————————————————
    Video del Taller Informativo sobre Inambari en Mazuko (Sept. 2009 …Video del Taller Informativo sobre Inambari en Mazuko (Sept. 2009). 30 septiembre 2009. Abajo se encuentran unos 14 videos del Taller Informativo de Mazuko …
    http://www.bicusa.org/es/Article.11507.aspx – En caché – Similares

    (*)Bank Information Center: Monitoring the projects

    ---
    TALLERES FALSOS SOBRE REPRESA DE INAMBARI - La MulaTALLERES FALSOS SOBRE REPRESA DE INAMBARI. enviado por malcolmallison publicado el 26/11/2010 a las 12:58 PM. LOS BRASILEÑOS DE EGASUR CON EVANDRO MIGUEL A ...
    lamula.pe/2010/11/26/talleres-falsos-sobre-represa-de-inambari/1841


    TALLERES FALSOS SOBRE REPRESA DE INAMBARI « malcolmallisonTALLERES FALSOS SOBRE REPRESA DE INAMBARI. LOS BRASILEÑOS DE EGASUR CON ...
    malcolmallison.lamula.pe/2010/.../talleres-falsos-sobre-represa-de-inambari/

    Sinverguencería hidroeléctrica en Inambari: pretenden hacer creer ...TALLERES FALSOS SOBRE REPRESA DE INAMBARI ... Inambari: pretenden hacer ...
    malcolmallison.lamula.pe/.../sinverguenceria-hidroelectrica-en-inambari-pretenden-hacer-creer-que-ya-se-realizo-la-consulta-a-los-afectados-por-la-...

    malcolm.allison@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. NO A LA PRETENDIDA REPRESA DE INAMBARI SIN CONSULTA A LOS NATIVOS YA LOS AFECTADOS POR EL EMBALSE

    NO A LA PRETENDIDA REPRESA DE INAMBARI EN SECRETO Y DE ESPALDAS A TODOS LOS PERUANOS

    EVANDRO MIGUEL MIENTE Y DIFAMA A LOS PERUANOS SIN EL MENOR ESCRÚPULO POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE LAS HIDROELÉCTRICAS SERÁN UN GIGANTESCO NEGOCIO PARA LOS BRASILEIROS Y UN PÉSIMO NEGOCIO PARA EL PERÚ, UN ENDEUDAMIENTO DE VARIAS GENERACIONES COMO LO ES LA REPRESA DE ITAIPÚ PARA EL PUEBLO PARAGUAYO, UN PACTO TAN ABERRANTE COMO EL CERRADO EN ITAIPÚ EN LA ÉPOCA DE LAS DICTADURAS DE HUMBERTO DE ALENCAR CASTELO BRANCO (BRASIL) Y ALFREDO STROESSNER (PARAGUAY).

    genocidio étnico « malcolmallisonEscribió Biólogo Malcolm Allison. Etiquetas: acuerdos perros, concesionismo irrestricto, ... republiquetas, se remata por viaje, tratados perros ...
    malcolmallison.lamula.pe/tag/genocidio-etnico/page/2/ - En caché


    perdida de biodiversidad « malcolmallisonEscribió Biólogo Malcolm Allison. Etiquetas: acuerdos perros ... Habrá que culpar a Canadá si no se llega a un tratado vinculante para frenar la rápida ...
    malcolmallison.lamula.pe/tag/perdida-de-biodiversidad/.../2/ - En caché

    acuerdos perros « malcolmallisonEtiquetas: acuerdos perros, concesionismo irrestricto, cuando se jodió el ...... cuando los tratados (…) exigen modificación o derogación de alguna ley y ...
    malcolmallison.lamula.pe/tag/acuerdos-perros/ - En caché

    Enfoque itálico: Polémico y vergonzoso discurso de Alan García a ...20 Nov 2010 ... ningun comentario a “Enfoque itálico: Polémico y vergonzoso discurso de Alan García a los sectores más pobres de su país ” ...
    lamula.pe/.../enfoque-italico-polemico-y-vergonzoso-discurso-de-alan-garcia-a-los-sectores...pobres-de-su-pais/1841 - En caché

    malcolm.allison@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Sou jornalista brasileiro e estudante do mestrado em Desenvolvimento Regional da Universidade Federal do Acre (UFAC)e desejo realizar uma entrevista com o presidente da Fenamad. O assunto é o desenvolvimento economico, social e ambiental em Madre de Dios, as perspectivas da Federação para os próximos anos e sua relação com o governo do Peru e de MDD.
    Desejo obter um e-mail para a entrevista.

    Joelson Dias
    e-mail: joelsondias01@gmail.com
    Fone: (68) 8421-2869

    ResponderEliminar