jueves, 18 de febrero de 2010

¡ATENCIÓN! Nuevo sitio Web

Nos mudamos de casa, ahora el nuevo sitio de la FENAMAD es: http://www.fenamad.org.pe/

6 comentarios:

  1. EX-CE-LEN-TE !!!! ...EX-CE-LEN-TE !!!!

    UN VERDADERO SALTO FELINO

    LA COMPUTADORA ACERCA Y CONECTA AL MOVIMIENTO INDÍGENA ... LO HACE DESARROLLAR ... SER CONCIENTE DE SUS DERECHOS ...LE PONE LAS PILAS!
    ...Y SOBRE TODO LE HACE DEFENDERSE MEJOR Y DEFENDER MEJOR LA SELVA !!!

    FE-LI-CI-TA-CI-O-NES !!!

    A REDOBLAR EL PASO !!!

    A SALVAR LA SELVA !!!

    A GANAR ADHESIONES DE TODO EL MUNDO!!!

    A DETENER A GARCÍA PÉREZ ... A DETENER A PEDRO SANCHEZ GAMARRA EL CONCESIONADOR DE LO QUE NO ES SUYO !!!

    MALVERSADORES VENDEPATRIAS AL TRIBUNAL!!!

    DEFENSORÍA DEL PUEBLO .. INICIE ACCIÓN LEGAL


    MÁS PÁGINAS INDÍGENAS EN INTERNET

    MÁS PERIODICOS INDÍGENAS

    ----------------------------------------------

    ACÁ UN EJEMPLO:


    Venezuela: Periódico indígena está nominado a premio PIDC – UNESCO
    Posted: 19 Feb 2010 12:06 PM PST
    Servindi, 19 de febrero, 2010.- Wayuunaiki es el nombre del primer periódico étnico-comunitario de Venezuela que postula al “Premio Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) – UNESCO de Comunicación Rural” La publicación está dirigida a comunicadores, personas, organismos públicos o privados, instituciones o comunidades que trabajan con miras a mejorar la comunicación en [...]

    malcolm.allison@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones ... está más fuerte la página!!!

    -----------------------------------------------
    -----------------------------------------------

    AMAZONÍA APUÑALADA POR GARCÍA PÉREZ

    INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE BARCELONA Y ONG SAVE AMERICA´S FOREST CONCLUYEN QUE LA INAUDITA PROLIFERACIÓN DE CONCESIONES DEL GOBIERNO PERUANO YA CUBRE EL 70% DE LA AMAZONÍA

    EL CONCESIONISMO NO RESPETA ZONIFICACIÓN NI PARQUES NATURALES NI NADA

    Perú: Un segundo “boom” de explotación de hidrocarburos amenaza la Amazonia
    ECOticias.com, 19 de febrero, 2010.- Una rápida proliferación de concesiones para la exploración y explotación de petróleo y gas sin precedentes amenaza la Amazonia peruana. La cantidad de superficie bajo concesión va camino de cubrir el 70% de la región, amenazando la biodiversidad y las poblaciones indígenas de la región.
    Esta es una de las principales conclusiones a que han llegado dos investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de la ONG Save America’s Forests, con sede en Washington DC, que han documentado por primera vez toda la historia de actividades hidrocarburíferas de la región y han realizado proyecciones de futuro para los próximos cinco años.
    La investigación ha sido realizada por Martí Orta y Matt Finer, investigadores del ICTA y Save America’s Forests, repectivamente, y publicada en “Environmental Reserach Letters”. Los investigadores han encontrado que recientemente se ha otorgado en concesión a compañías de petróleo y gas natural más Amazonia peruana que en ningún otro momento.
    En la actualidad hay 52 concesiones de hidrocarburos activas, que cubren más del 41% de la región, frente al 7% que lo hacía el año 2003. Los autores alertan de que en la actualidad la región se encuentra en las etapas iniciales de un segundo “boom” de exploración de hidrocarburos y que la superficie de concesiones va camino de cubrir el 70% de la región.
    Los datos recogidos revelan una extensa historia hidrocarburífera en una de las selvas tropicales más grandes del mundo: más de 100.000 Km de líneas sísmicas y cerca de 700 pozos que han producido unos 1.000 millones de barriles de petróleo en los últimos 70 años en la Amazonia del Perú, el segundo país en extensión amazónica tras Brasil. El primer momento álgido de las exploraciones de hidrocarburos tuvo lugar a principios y mediados de la década de 1970, procediéndose posteriormente a su explotación, entre finales de los 70 y principios de los 80.
    Los autores han descubierto también tendencias interesantes, como que ha habido una disminución constante en la producción de petróleo de la Amazonia desde el punto máximo, alcanzado a principios de los 80. En cambio, la producción de gas natural se ha disparado desde 2004, con el inicio de la producción en el proyecto Camisea. 2009 fue el año de menos producción de petróleo en 30 años, pero el sexto consecutivo de un rápido incremento de la producción de gas natural.
    La mayor parte de las concesiones se superponen a zonas sensibles, como áreas naturales protegidas por el estado peruano y territorios oficialmente reconocidos de los pueblos indígenas. En concreto, una quinta parte de las áreas protegidas y más de la mitad de todas las tierras indígenas tituladas de la Amazonia peruana están cubiertas por concesiones de hidrocarburos. Y lo más preocupante, según los investigadores, es que las concesiones cubren también más del 60% de la zona propuesta como reserva territorial para los pueblos indígenas en aislamiento voluntario. Los autores subrayan que uno de los aspectos más preocupantes es la expansión de la frontera hidrocarburífera, que hace que las últimas regiones remotas y vírgenes de selva tropical que hay en la Amazonia estén ahora al alcance de las compañías de gas y petróleo.

    auxilio.alcalde@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. AMAZONÍA APUÑALADA POR GARCÍA PÉREZ (2)

    Como ejemplo, los investigadores mencionan el Bloque 67, operado por Perenco y sito en uno de los rincones con más biodiversidad de la Amazonia, sobre más de 300 millones de barriles de reservas probables de petróleo. Su desarrollo para la extracción de hidrocarburos ya está programado. Este bloque se solapa también con una reserva territorial propuesta para la protección de los pueblos indígenas en aislamiento. Lo mismo sucede con el vecino bloque 39, cedido en concesión a Repsol-YPF, que, aun encontrándose todavía en fase de exploración, afecta a la misma área y al mismo territorio indígena.
    El primer “boom” de los años 70 tuvo graves impactos ambientales y sociales y, según los investigadores, todo parece indicar que el segundo también los comportará. De hecho, el año 2009 ya se produjeron trágicos enfrentamientos entre manifestantes indígenas y fuerzas gubernamentales en la localidad de Bagua, debidos, en gran parte, a los esfuerzos del gobierno por otorgar concesiones o vender las tierras indígenas sin su consentimiento libre, previo e informado.
    Los autores creen necesario un debate político riguroso, que incluya un análisis más exhaustivo de los impactos medioambientales y sociales de la actividad hidrocarburíferas en la región, con soluciones para evitarlos o al menos minimizarlos de manera efectiva. Como ejemplo, mencionan la innovadora Iniciativa Yasuní-ITT de Ecuador, que espera contribuciones internacionales como contrapartidas para no explotar los ricos campos de petróleo del ITT que se encuentran en el inmenso y diverso parque nacional amazónico. Teniendo en cuenta que el Bloque 67 se encuentra justo al otro lado de la frontera del ITT, los investigadores concluyen sugiriendo utilizar una estrategia similar en Perú.
    Para hacer la investigación, los investigadores han recopilado documentación oficial de las diferentes entidades responsables a lo largo de la historia petrolera peruana. Han analizado los datos oficiales del gobierno peruano y las empresas energéticas estatales Petroperú y Perupetro, con respecto a contratos, pruebas sísmicas, perforación de pozos y explotación de petróleo y gas natural en la región durante los últimos 40 años. La información de las actividades previas a 1970, en qué sólo hubieron dos concesiones petroleras en explotación, han sido reconstruidas a partir de datos presentes en estos documentos.
    El impacto en las poblaciones indígenas y en la biodiversidad ha sido analizado mediante Sistemas de Información Geográfica, para el cálculo de superposiciones entre las actividades de hidrocarburos y las diferentes categorías de usos del suelo: áreas naturales protegidas, territorios indígenas titulados y reservas territoriales de los pueblos en aislamiento voluntario.

    Acceda al texto del estudio con un clic en el siguiente enlace (solo en inglés):
    • http://servindi.org/pdf/ERL10_1_014012.pdf (Archivo pdf, 10 páginas)
    —-
    Fuente: Ecoticias.com: http://www.ecoticias.com/naturaleza/22828/rss.php
    auxilio.alcalde@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. UNOS AVANZAN … OTROS RETROCEDEN

    HABIA UNA GENTE QUE NO SABÍA LEER NI ESCRIBIR, SOLO DIBUJABA, CANTABA Y AMABA LA SELVA, SU CASA.

    HABIA OTRA GENTE DE CIUDAD, DE BARRIO POBRE, LEÍA Y ESCRIBÍA, ENTRO A LA UNIVERSIDAD CON LA INTENCIÓN DE DESARROLLAR Y CON EL COMPROMISO TÁCITO DE APORTAR ALGO AL DESARROLLO DE SU PAÍS, DE LOS PUEBLOS DE SU PERÚ PROFUNDO … PERO CON LA AMBICIÓN ABIERTA DE SER ALCALDES, JUECES, GENERALES, PRESIDENTES, PODEROSOS … COMO TOMANDOLE LA REVANCHA A SU HUMILDE ORIGEN … CON LA INQUEBRANTABLE VOLUNTAD DE ACUMULAR Y ACUMULAR, EMULANDO A LOS DE ARRIBA Y JAMÁS MIRANDO A LOS DE ATRÁS

    ESTO SUCEDÍA HACE UNOS 50 AÑOS

    LOS PRIMEROS CON MUCHO ESFUERZO LE FUERON ENTRANDO AL LÁPIZ Y A LA LETRA, AUNQUE DE POCO LES SIRVIERA, YA QUE LOS LIBROS TENDÍAN A ESTAR LLENOS DE CONTENIDOS TOTALMENTE AJENOS, CASI INÚTILES PARA VIVR EN LA SELVA. SU VIDA ERA LA SELVA Y VIVIR CON Y DE LA SELVA, NO SE APRENDÍA EN LOS LIBROS QUE ERAN HECHOS PARA SER MÉDICO, ABOGADO, ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

    PASARON AÑOS, DÉCADAS, LOS TIEMPOS SE FUERON PONIENDO DUROS Y MIRIADAS DE MIGRANTES Y HOMBRES DE NEGOCIOS AFLUÍAN A LA SELVA A EXPLOTARLA, ARRIMANDO O SIMPLEMENTE TUMBANDOSE A LA GENTE DE LA SELVA

    LOS OTROS, LOS QUE SIGUIERON LA SENDA UNIVERSITARIA, ERAN MUCHAS VECES LA PARTE O EL TODO DE LOS QUE JODÍAN LA SELVA, APLASTANDO GENTE, TUMBÁNDOSE EL BOSQUE, CRUZANDO LA AMAZONÍA CON CAMINOS CARROZABLES, PARA YA NO VENIR DE UNO EN UNO, SINO A MONTONES Y YA NO POR PEDAZOS, SINO POR LA SELVA TODA

    LOS DOS GRUPOS CUANTO MAS SE ACERCABAN FÍSICAMENTE, MAS SE DISTANCIABAN ESPIRITUAL, EMOCIONALMENTE Y EN INTENCIONES

    ASÍ DE MAL ANDABAN LAS COSAS, CUANDO HACE UNOS DIEZ AÑOS COMENZÓ A ENTRAR LO DE LA COMPUTADORA … FUE REALMENTE OTRA COSA … EL CURIOSO HOMBRE DEL BOSQUE AL TOQUE SE COMENZÓ A FAMILIARIZAR CON EL APARATITO QUE ENCERRABA TODO Y MAS QUE LO QUE ENCERRABAN LOS LIBROS, MAS FIGURAS Y UN MONTÓN DE SITIOS QUE SI HABLABAN COSAS MUY DE SU INTERÉS … AL TOQUE FUNCIONÓ LO DE AVISA A LOS COMPAÑEROS … AL TOQUE TODOS SE ESTABAN PONIENDO LAS PILAS CON LA COMPU


    SURGÍAN VOCES MAESTRAS DE APUS DE OTROS PUEBLOS DE LA SELVA, SURGÍAN VOCES MAESTRAS DE GENTE DE TODO EL MUNDO QUE AMABA LA SELVA Y QUERÍA PONER SU GRANITO DE ARENA POR LA SELVA Y POR LA GENTE DE LA SELVA, SURGÍAN VOCES SENCILLAS, CARIÑOSAS, DE HOMBRES Y MUJERES QUE AMABAN LA SELVA, QUE LUCHABAN POR LA SELVA Y QUE LEVANTABAN EL DEDO POR LA SELVA, DICIENDO RESUELTAMENTE.. TÚ, TÚ Y TÚ SON DAÑINOS PARA LA SELVA !!!



    simon69rodriguez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. UNOS AVANZAN … OTROS RETROCEDEN
    (segunda parte)

    CUANDO CON GARCÍA PÉREZ LAS TENSIONES LLEGARON AL MÁXIMO, LA RESISTENCIA SELVÁTICA CORRIÓ POR INTERNET COMO CORRE LA CHISPA POR LA MECHA, CIENTOS DE MILES UNIDOS COMO LOS DEDOS DE LA MANO ENFRENTARON CON ARGUMENTOS, CONOCIMIENTO DE DERECHOS ARRANCADOS POCO A POCO A LA CLASE DOMINANTE, Y FÍSICAMENTE A LOS GORDOS DE CUELLO Y CORBATA QUE CON UNA MUECA ETERNA, A MODO DE SONRISA, UNA Y OTRA VEZ ENVENENABAN, MOCHABAN, ARRANCABAN, AVASALLABAN SIN CONTEMPLACIÓN EN LA SELVA QUE VEÍAN YA CASI COMO SUYA

    Y A LA HORA QUE HUBO QUE ENFRENTAR … VALIENTEMENTE, JUGANDOSE LA VIDA, SE ENFRENTÓ PALOS, BALAS, VEHÍCULOS QUE POR AIRE Y TIERRA, VINIERON A LA MALA, CON LA INTENSIÓN DE SACAR CORRIENDO AL SELVÁTICO DE SU SELVA

    FUE LA PELADA DE SU VIDA … COSTO VIDAS, SANGRE, DOLOR …. PERO SE REPELIÓ A LAS FUERZAS REPRESIVAS DE “PAPÁ GOBIERNO”

    A MENOS DE UN AÑO DE LOS DESGRACIADOS, LAMENTABLES E INEVITABLES HECHOS DE BAGUA …“PAPÁ GOBIERNO” VUELVE, COMO VUELVE EL ZORRO, SUBREPTICIA Y TAIMADAMENTE A VER SI SE COBRA LA REVANCHA … QUISIERA ESPERAR UN POCO “PAPÁ GOBIERNO” ANTES DE GOLPEAR … PERO ESTA CONTRA EL RELOJ, “PAPÁ GOBIERNO” ESTÁ YA DE SALIDA, Y SI NO LA HACE AHORA NO LA HACE NUNCA … Y POR ESO PISA FUERTE, REMATA EL PERÚ, CONCESIONA, CIERRA NEGOCIOS, LOTIZA CON GENTE, RÍOS, BOSQUE, LOTIZA CON TODO, A PRECIO DE MARTILLO, CONTRA EL RELOJ, REMATA POR VIAJE … ….. …. POR VIAJE AL INFIERNO, PORQUE NUNCA MÁS PODRÁN TENER LA SARTÉN POR EL MANGO

    TORPE ES “PAPÁ GOBIERNO” … YA ESTA HECHO… NO PASARÁ …. PERO TERQUEA A LA ANTIGUA PORQUE NO SE DA CUENTA QUE LA COMPUTADORA A UNIDO A LA SELVA COMO UNIDOS ESTAN LOS DEDOS DE LA MANO … Y NO SE DA CUENTA QUE ESOS 5 DEDOS DE LA SELVA, SABRÁN PONER EL GRITO EN EL CIELO, SABRÁN DEFENDER, LEY EN MANO, ENTERARÁN AL MUNDO DE LA PRETENSIÓN CANIBAL DE “PAPÁ GOBIERNO DE TURNO” … “PAPÁ GOBIERNO DE SALIDA” …“PAPÁ GOBIERNO BUITRE”

    FELICITACIONES Y A SEGUIR EN ESTE GRAN TRABAJO DE FAMILIARIZAR A TODA LA GRAN FAMILIA SELVÁTICA CON EL APARATITO DE CÓMPUTO

    ResponderEliminar
  6. HE VISITADO EL NUEVO SITIO WEB DE FENAMAD Y ESTÁ MUY BUENO ... SIN EMBARGO HE OBSERVADO QUE NO HAY DONDE HACER COMENTARIOS

    Supongo que mantendrán este BLOG para poder seguir haciendo comentarios ... porque ES LO CORRECTO ... HACER COMENTARIOS ... sino la cosa luce como demasiado vertical y poco democrática

    ME GUSTARÍA QUE HALLA UNA ACLARACIÓN AL RESPECTO

    auxilio.alcalde@gmail.com

    ResponderEliminar