martes, 14 de abril de 2009

Plataforma de lucha

PLATAFORMA DE LUCHA CONTEXTO NACIONAL

1. Vacancia de la Presidencia de la República por su reiterada conducta contra de las clases populares en favor de los grandes intereses económicos y sus declaraciones en contra del derecho constitucional del pueblo peruano a elegir a sus mandatarios.
2. Derogación de los Decretos Legislativos, Ley y Decreto Supremo:
· 1089 Crea un regimen temporal extraordinario de formalizaciòn y titulación de predios rústicos a cargo de COFOPRI, con mecanismos distintos, en los que se titula sólo lo trabajado y no la totalidad del àrea que el posecionario ha conservado como monte.
· 1090 Exluye los recursos forestales del patrimonio de la naciòn y cierra posibilidades a los pequeños extractores forestales, y suprime la autonomia regional (L.O.R), significando el retorno de la administraciòn centralista.
· 1064 Deroga la Ley 26505 y con ello viola el derecho a la propiedad, respecto de la servidumbre, afecta a propietarios de predios y comunidades.
· 1020 Impone un modelo de desarrollo, se crea figuras legales que no constituyen personas jurídicas (E.A.A.), instiga la parcelaciòn comunal y amenaza la integridad de la propiedad.
· 1080 Abre las puertas a las semillas transgénicas, que generarán dependencia.
· 1060 por que deroga la intangibilidad el patrimonio predial del INIEA dispuesto por la Ley 28573.
· Ley 29338, que excluye el uso del Recurso Hidrico (agua) para las Comunidades Nativas y Campesinas, y no se ha declarado la intangibilidad de la naciente de los rios.
· DS N°19-2009- MEM, que está orientado a la paralización de la actividad minera.
3. Reposición de la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonia Peruana (Ley 27037) .
4. Instalación de la comisión encargada para implementar la DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL PERU.
5. Reforma Constitucional retomando la inembargabilidad, la inalienabilidad e imprescriptivilidad de territorios DE LAS COMUNIDAES CAMPESINAS Y NATIVAS.
6. CESE a la criminalización de las protestas sociales
7. Que la retribucion de los servicios ambientales (REDD), en los territorios y reserva comunales, sea directamente para los agricultores, castañeros, forestales y pueblos indigenas y no por intermedio de terceros (ONGS).
8. Rechazo a la política nacional, respecto a los proyectos orientados al MONOCULTIVO de biocombustibles y otros proyectos que atentan la amazonía. Implica destrucciòn de los recursos del bosque.
9. Regulación de un mecanismo de compensación económica real, considerando los altos y graves impactos sociales y ambientales de las operaciones de las empresas hidrocarburíferas y que en el proceso de consulta las decisiones de las comunidades afectadas sean vinculantes.
10. Recortar y excluir definitivamente los lotes hidrocarfuríferos superpuestos a las áreas ocupadas por los pueblos indígenas aislados.
11. Reinicio inmediato de los trabajos para la culminación definitiva del puente Guillermo Billingurst.
12. La transferencia definitiva de facultades al Gobierno Regional, para el sector agrario (COFOPRI), forestal (INRENA), minero.
13. Se forme una comisión investigadora en el congreso para establecer las causas y responsables del incendio en las instalaciones del Gobierno Regional de Madre de Dios.
14. Titulación de las Comunidades Nativas de Tayacome y Yomibato – Manú – Madre de Dios
_______________________________________________

“ALIANZA DE FEDERACIONES DE MADRE DE DIOS”“CONSTRUYENDO NUESTRA REGION CON PARTICIPACION DE TODOS”FENAMAD-FADEMAD-FREAHMAD-FECLUBMAD-FEDECAMDFEDEMIN-FEPEFMAD-FEDTRUMAD-CAMARA DE COMERCIO

PLATAFORMA DE LUCHA CONTEXTO REGIONAL

1. La vacancia y el cese inmediato del Presidente Regional de Madre de Dios y sus consejeros, por su manifiesta y permanente incapacidad de gestión gubernamental (incapacidad de gasto: 70% del presupuesto Regional).
2. La vacancia inmediata del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, por la incapacidad de gestión Municipal y por corrupción.
3. Que el Poder Judicial y el Ministerio Público den celeridad y viabilicen las denuncias por actos de corrupción en contra del Gobierno Regional.
4. Implementación de una política regional agraria, con su respectivo presupuesto y una reestructuración de funcionarios de la D.R.A
5. Creación de Electro Madre de Dios. La interconección no ha bajado el costo al consumidor local y los constantes apagones ocasiona daños.
6. Destinar un PRESUPUESTO regional especial, para los procesos de titulación y georeferenciación de las comunidades nativas, predios agrarios, concesiones castañeras y comunidad Arca Pacahuara.
7. Continuidad del servicio de transporte urbano y su formalización en motocicletas lineales, mientras no se concluya con la habilitación, pavimentación y señalización de las vías urbanas en Madre de Dios.
8. Construcción de la planta Petro Perú.
9. Para el proceso de nombramiento y contratación de profesionales en educación del nivel inicial, primaria y secundaria en la región de Madre de Dios se tome en cuenta de modo preferencial a los profesionales de esta región.
10. Declarar en estado de EMERGENCIA a la región de Madre de Dios por la FALTA DE SEVICIOS BASICOS (agua, desagüe, pistas, veredas, canales colectores y cárcavas).
11. Inmediata Construcciòn del Hospital Regional y la implementación con profesionales de diferentes especialidades en los hospitales de tres provincias.
12. Para el presupuesto participativo, se instale un equipo técnico multidisciplinario para aterrizar en la formulación y ejecución de los proyectos sociales y productivos.
13. La Institucionalización definitiva de la UNAMAD y el incremento de nuevas facultades para la juventud de Madre de Dios.
14. Reactivar una subgerencia para los pueblos indígenas de Madre de Dios e implementación real de la educación bilingüe intercultural.
15. El cese inmediato de discriminación y maltrato de la mano de obra regional en la contratación por las empresas CONIRSA y sub contratista OBRAINSA y otras empresas privadas.
16. Prioridad a la mano de obra local en las obras de infraestructura que se efectúan en la región.
17. Ampliación de PAMA hasta diciembre del 2011 y asesoramiento con técnicos ambientales en el campo.

ALIANZA DE FEDERACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario